Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Libros - CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales



El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 y que mantiene relaciones formales de consulta con la UNESCO. En la actualidad nuclea un total de 322 centros de investigación y programas de docencia de grado y posgrado en Ciencias Sociales radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa.

Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales; el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región; y la adecuada diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales entre las fuerzas y movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil. A través de estas actividades CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

La producción editorial, que comprende la totalidad de publicaciones realizadas por el Consejo, tanto en formato físico como digital. Actualmente se encuentran disponibles más de 692 títulos a los que se accede desde nuestro Catálogo editorial de manera libre y gratuita.

El Catálogo editorial es un desarrollo del Área que, mediante un flexible sistema de búsqueda, permite acceder a la totalidad de la producción editorial del Consejo, que agrupa a más de 3000 autores de 75 países, permitiendo discriminar la búsqueda por autor, título, país e ISBN o ISSN.

La Colección Histórica es una iniciativa llevada adelante por el Área que busca, mediante la digitalización de más de 100 libros publicados por el Consejo entre 1969 y 1997, agotados en su formato físico, democratizar el acceso al pensamiento social latinoamericano y caribeño.

Ha desarrollado e implementado la página web institucional, las bases de datos y servicios de evaluación en línea que permiten a la Secretaría Ejecutiva, a los Centros Miembros y a la comunidad académica llevar adelante una gestión de información y transferencia de datos fiable, rápida y segura. También desarrolló una nueva plataforma de registros audiovisuales desde la cual se puede acceder a más de 200 fragmentos de videos y transmisiones en vivo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner