Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Biblioteca Banco de la República en Neiva



Un edificio moderno, pionero en Colombia por su diseño eco-sostenible y accesible para personas con limitaciones físicas y visuales, acoge la nueva biblioteca del Banco de la República de Neiva. La nueva área cultural, que abre sus puertas al público el 16 abril de 2013, cuenta con una amplia colección bibliográfica, salas de lectura general, para niños, para talleres y para trabajo en grupo, así como un espacio especial para la consulta de recursos electrónicos. Una apuesta del Emisor por la cultural, el conocimiento y el medio ambiente en el departamento del Huila, que además estima convertirse en el centro cultural más importante de la región y en un punto de encuentro para estudiantes, investigadores y público de cualquier edad.



El Banco de la República le apuesta a la cultura, el conocimiento y el medio ambiente en Neiva

Un edificio moderno, pionero en Colombia por su diseño eco-sostenible y accesible para personas con limitaciones físicas y visuales, acoge la nueva biblioteca del Banco de la República de Neiva. La nueva área cultural, que abre sus puertas al público el 16 abril de 2013, cuenta con una amplia colección bibliográfica, salas de lectura general, para niños, para talleres y para trabajo en grupo, así como un espacio especial para la consulta de recursos electrónicos. Una apuesta del Emisor por la cultural, el conocimiento y el medio ambiente en el departamento del Huila, que además estima convertirse en el centro cultural más importante de la región y en un punto de encuentro para estudiantes, investigadores y público de cualquier edad.

Sala General

Una biblioteca sostenible
La nueva biblioteca es pionera en el uso de materiales y sistemas de sostenibilidad ambiental, así cuenta con: paneles solares y sistemas de ventilación natural, reduciendo considerablemente el gasto de energía eléctrica; techos y terrazas verdes, que a través de recubrimientos especiales y jardines verticales, brinda un ambiente fresco al interior del edificio, mitigando las altas temperaturas de la ciudad e infraestructura especial para el manejo y la reutilización de aguas lluvia en servicios sanitarios.
Además, concebida bajo conceptos de diseño y arquitectura contemporánea, los espacios de la biblioteca son abiertos, propicios para encuentro, con excelente iluminación y la última infraestructura de sismoresistencia. Igualmente el diseño contempla soluciones para facilitar el acceso y desplazamiento de personas con discapacidad física y visual a través de los tres niveles del edificio.
Nuevos espacios, más y mejores servicios 
-La nueva biblioteca cuenta con una Sala de lectura general equipada con 116 sillas, un lugar para trabajar en grupo y una sala de lectura infantil que dispone de 62 sillas y mobiliario especial diseñado para los usuarios más pequeños. Se cuenta con 17 equipos - 12 en la sala general y 5 en la sala infantil, estos ultimos servirán como fonoteca/videoteca- para consultar el catálogo de la biblioteca, que se estima supere los 10.000 materiales, entre libros, revistas y piezas audiovisuales; además desde allí se podrá acceder al catálogo completo de la Red de Bibliotecas del Banco de la República y solicitar en préstamo cualquiera de los dos millones de libros disponibles y a la primera colección de libros electrónicos de la Red (Mac Graw Hill Pearson).

Sala Infantil


La biblioteca, además, tendrá una Sala exploratorio, ideal para actividades y talleres lúdicos y educativos; unAuditorio con capacidad para 136 personas, un espacio que acogerá conciertos y exposiciones de arte; una Terrazay una Cafetería.
-Una de las novedades es un espacio especial para acceder a Recursos Electrónicos, equipado con 15 computadores –uno de ellos especial para usuarios con limitaciones visuales- con acceso a internet desde los cuales los usuarios podrán consultar las bases de datos electrónicas a las cuales está suscrita la Red de Bibliotecas del Banco de la República tales como Pro-quest, una gran colección online de libros, documentos, tesis, investigaciones, revistas, periódicos, mapas, archivos, imágenes, entre otros ítems, actualizadas permanentemente, con filtros avanzados de búsqueda, y PressDisplay, una base de datos que permite consultar en línea más de 1.900 réplicas digitales de periódicos y revistas de 95 países distintos y en 45 idiomas diferentes. En esta misma sala se encontrarán, además 10 estaciones de fonoteca videoteca, equipadas con televisor, bue ray y audífonos para consultar los materiales de audio y video.
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios



1 comentario:

  1. BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES KATHERINE, PRIMERO QUIERO FELICITARLOS POR ESE LOGRO Y SI QUE LE FALTABA ESTO A NEIVA, POR OTRA PARTE COMO MADRE DE UN NIÑO EN SITUACION DE DISCAPACIDAD, EN ESTA BIBLIOTECA QUE ESTA APTA PARA TODA CLASE DE PUBLICO, QUIERE DECIR QUE HAY HERRAMIENTAS Y FACILIDADES DE INCLUSION PARA PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD COMO SORDOS, HIPOACUSTICOS, CIEGOS, RM, AUTISTAS, FISICOS Y SORDO-CIEGOS?, PORQUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS QUE TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS DE IGUALDAD PERO CON MAS COMPROMISO. GRACIAS POR SU ATENCION

    ResponderEliminar

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner