Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Jaime Restrepo Cuartas, nuevo director de Colciencias

Se comienzan a conocer las nuevas caras del sistema de educación superior, con la llegada del Gobierno Santos y la posesión de la ministra María Fernanda Campo.

Agosto 7/10 El exrector de la Universidad de Antioquia y exrepresentante a la Cámara, Jaime Restrepo Cuartas, fue nombrado director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias, en reemplazo de Juan Francisco Miranda.

Fue el gran promotor en el Congreso de la República de la Ley 1286, de 2009, que modificó la Ley 29 de 1990 y transformó a Colciencias en Departamento Administrativo y diseña una estrategia para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia.

Eso le significó el nombramiento, con el que espera gestionar la búsqueda de recursos dispuestos en la Ley, en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación. También afirma que busca desarrollar políticas que permitan mejorar la formación técnica de los estudiantes de bachillerato y hacer que salgan preparados para el empleo.

Sugiere aumentar el número de doctores, que actualmente es demasiado bajo con 1.600 para una población universitaria de 1’600.000 colombianos.

Restrepo nació en Medellín en 1944. Es médico de la Universidad de Antioquia, donde fue decano y rector. Entre 2006 y 2010 fue representante a la Cámara por Antioquia. Para el nuevo periodo legislativo se "quemó" en su aspiración por llegar al Senado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner