Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

CURSO GRATIS ONLINE: “CREA TU STARTUP” CON STEVE BLANK RECOMENDADO


INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO “CREA TU STARTUP” CON STEVE BLANK
El equipo UniMOOC tiene el placer de presentar el Módulo especial “Crea tu Startup”, desarrollado por Steve Blank, un curso que complementa las lecciones de UniMOOC.
¿Qué es el modelo Lean Canvas y cuánto dura el curso?
El modelo Lean Canvas es en la actualidad la base para el desarrollo de nuevas empresas en entornos como el Silicon Valley, pero fácilmente exportable al resto del planeta. Su metodología rompedora y ágil para los emprendedores ha sido incluso publicada en la Harvard Business Review.
En este curso, de diez semanas de duración, uno de los creadores del modelo Lean Canvas explica cómo plantear un modelo de negocio en una Startup con ideas basadas en la interacción con el cliente, el bajo coste, y la flexibilidad. Su estructura (temporal y de contenidos) mantiene la propuesta original de Steve Blank.

¿Para quién está pensado el curso?
Tanto para todos los que ya son emprendedores, como para aquellos que desean serlo. Y es que el modelo Lean Canvas es sumamente válido para quienes empiezan de cero, así como para dar respuesta a diferentes problemas por los que pasan los emprendedores en los primeros años de vida de su startup.
¿Cómo se sigue el curso?
El curso se integra como un módulo especial en la estructura original de UniMOOC. A diferencia de exámenes, las actividades consistirán en que el propio alumno realice su modelo de negocio basado en Canvas, y salga de la oficina según las directrices de Steve Blank.
Para desarrollar tu modelo de negocio basado en Canvas, en tu perfil de UniMOOC (haciendo click donde aparece tu nombre, a la derecha de la barra de navegación) puedes encontrar la plantilla en blanco. Esta plantilla es completamente editable, y desde ya puedes ir rellenando cada una de las casillas que definen tu modelo de negocio.
Con las lecciones de Steve Blank aprenderás a corregir y a rellenar correctamente tu modelo de negocio, y a actuar como un emprendedor de cara a cada uno de los elementos que forman el Canvas.
Con el seguimiento del curso, la realización de las actividades y la creación de un modelo de negocio (real o imaginario) obtendrás tu acreditación de UniMOOC.
¿Alguna otra indicación?
Solo nos queda desearte mucha suerte y que el curso sea realmente útil para todos los emprendedores que siguen UniMOOC.
CLAVES DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN INTERNET by UniMOOC is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner