Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

¡Hoy vuelven los cuenteros a Neiva!



 En esta oportunidad cuenteros de Cuba, Venezuela y Chile estarán presentes en el festival ‘Viva la Palabra Viva’.
Con la participación de narradores locales, nacionales e internacionales se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo sábado 26 de octubre el festival de cuentería ‘Viva la Palabra Viva’, realizado por la Corporación Casateatro. En esta oportunidad el evento llega a su décima versión y se espera la masiva afluencia de asistentes en esta fiesta de la palabra.

Álvaro Gasca, director de la Corporación Casateatro, se refirió a la importancia del evento y la marca que el mismo ha dejado en la cultura del Huila.

“Estamos muy contentos con la realización de este décimo festival de narradores de historias ‘Viva la Palabra Viva’. El tiempo ha pasado pero hemos logrado consolidar este espacio. Generaciones enteras de neivanos han crecido al lado del festival y se ha convertido en un aporte que realiza la Corporación Casateatro  a la vida cultural de la ciudad”.
“Hablamos de un evento muy serio en el sentido de la constancia, el profesionalismo y el compromiso con la cultura y la ciudad. Un espacio dedicado a la recuperación de la tradición oral, del arte de narrar historias, que es donde está nuestra identidad. Hemos cumplido los objetivos y esto nos llena de ánimo para seguir trabajando y hacer cada vez un festival más grande”, manifestó Gasca.

Para esta versión del evento se mantendrá la misma estructura en la programación y como siempre habrá la posibilidad de que todos los públicos disfruten de excelentes historias.

“Mantenemos la estructura. Durante el día en la mañana y en la tarde, a las 10:00 a.m. y a las 4:00 p.m., tendremos funciones para los colegios, tanto de Neiva como de otros municipios que quieran venir. La entrada es gratuita para colegios públicos y para los colegios privados tiene un costo de 1.000 pesos por estudiante”.

“En las noches tendremos las galas, donde estarán todos los cuenteros locales, nacionales y los internacionales. Tendremos invitados de Cuba, Venezuela y Chile, que noche a noche, junto a los narradores de departamentos como La Guajira, Antioquia, Bogotá y Huila, brindarán excelentes historias a las 7:00 p.m. A las 10:00 p.m. realizaremos el programa de carácter temático”, agregó Gasca.

Más programación
Precisamente en la programación de todos los días a las 10:00 p.m., se destaca la línea temática que tendrá el evento durante cada jornada.

En ese sentido, hoy se desarrollará ‘El cuento de los cuenteros’, mañana será noche de ‘Cuentos de improviso’, el miércoles se desarrollarán ‘Cuentos de mitos’, el jueves será noche de ‘Cuentos de espantos’, el viernes se narrarán ‘Cuentos de amor’ y el sábado, último día, se vivirá ‘El final del cuento’.

De la misma forma, el sábado 26 desde las 10:00 a.m. se desarrollará la matinal infantil, donde tres narradores invitados ofrecerán un gran espectáculo a niños y niñas.

Por último, el Director de la Corporación Casateatro socializó el valor de la entrada al espectáculo e invitó a los neivanos y huilenses para que asistan al festival.

“Para las galas, la entrada tendrá un valor de 14.000 pesos general y 7.000 pesos para estudiantes y niños. Y a las 10:00 p.m., en las funciones temáticas, valdrá lo mismo pero entrarán dos personas con una boleta”.

“Queremos que los neivanos y huilenses nos acompañen en esta versión del festival, porque esta fiesta de la palabra es para todos. Es un evento de carácter familiar, para todos los públicos y para refrescar estos elementos de identidad que nos encontramos en las narraciones orales”, finalizó Álvaro Gasca.

Programación ‘Viva la Palabra Viva’
Lunes 21 Martes 22 Miércoles 23 Jueves 24 Viernes 25 Sábado 26

Mañana
Colegios 10:00 a.m. 10:00 a.m. 10:00 a.m. 10:00 a.m. 10:00 a.m.

Matinal Infantil 10:00 a.m.
Tarde Colegios 4:00 p.m.
4:00 p.m. 4:00 p.m. 4:00 p.m. 4:00 p.m.
Noche
7:00 p.m. Gala de apertura
Cuba
Colombia
Valle Huila Venezuela
Colombia
Guajira Huila Cuba
Colombia Antioquia
Huila Chile
Colombia
Bogotá
Huila
Final del Cuento

Todos los cuenteros

7:00 p.m.
A
12:00 p.m.
Nocturna 10:00 p.m.
2x1 Boletas El cuento de los cuenteros Cuentos al improviso Cuentos de mitos Cuentos de espantos Cuentos de amor.

Lunes, 21 Octubre 2013 04:48



0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner