Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Cumbre para la Competitividad del Sur de Colombia

 La dirigencia administrativa y gremial del Huila espera definir una agenda de desarrollo, con participación de gobernantes y líderes del sur del país.
La dirigencia administrativa y gremial del Huila espera definir una agenda de desarrollo, con participación de gobernantes y líderes del sur del país.
La Cumbre para la Competitividad del Sur de Colombia, prevista para finales de mes, buscará proyectar el futuro de esta región del país.
Las grandes obras que necesita el sur del país para salir del evidente atraso que por décadas ha padecido, serán debatidas en dos semanas en la ciudad de Neiva, durante la Cumbre para la Competitividad del Sur de Colombia. El evento congregará a gobernadores, alcaldes y líderes empresariales de Tolima, Cauca, Nariño, Meta, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Valle del Cauca y Huila.
La Cumbre, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera” y se realizará los días 28 y 29 de noviembre, se anuncia como resultado de un esfuerzo interinstitucional. De hecho, organizan la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, Comfamiliar y la Cámara de Comercio de Neiva.

Durante los dos días, la clase dirigente pública y privada del sur del país hablará de vías, infraestructura, la industrialización de la agricultura, ciencia y tecnología y posconflicto, y buscarán ponerse de acuerdo en las grandes obras que se requieren para estimular la competitividad.
“Vamos a debatir sobre temas comunes que nos afectan como surcolombiano, pero lo más importante es que trazaremos una agenda de las obras que necesitamos empujar como bloque”, dijo el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte.
A su turno, el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, afirmó que la Cumbre responde al viejo anhelo de “convertirnos en la capital del sur de Colombia”.
‘Potenciar nuestro desarrollo’
Para el director administrativo de Comfamiliar, Armando Ariza Quintero, precisó a su vez que “necesitamos la inversión del Gobierno central para potenciar el desarrollo de nuestra región”.
Además del encuentro de mandatarios y dirigentes empresariales, la Cumbre para la Competitividad del Sur de Colombia reunirá al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo; la directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade; y el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder Garcés.
La agenda contempla la participación de expertos de Chile, Suiza, Israel, Costa Rica y El Salvador.
“Ahora que estamos hablando de firmar la paz, es obligado que el país y todos miremos con justicia de inversión social hacia esta región”, puntualiza Ariel Rincón Machado, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner