Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

MANUAL DE BUENAS PRACTICAS EN EL RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL - RECOMENDADO - DESCARGAR

Este Manual ve la luz como fruto de la confianza de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en un proyecto de mejora de la calidad en la profesión. Mejora de la calidad que puede confundirse con la burocratización de las actuaciones y la exigencia de más controles y más volumen de documentación; pero que se refiere en realidad a la mejor defensa de los intereses de los usuarios de servicios de Reclutamiento y Selección de Personal (R&S).


El equipo de psicólogos que ha participado en la redacción es el que merece los primeros agradecimientos de quienes hemos coordinado el tejido de esta obra que incorpora puntos de vista diferentes y metodologías dispares. Mantenerles a todos sometidos a unos criterios unificados de redacción y, sobre todo, conseguir que hayan aceptado ahormar sus contribuciones a un esquema predefinido sólo ha sido posible por su gran espíritu de colaboración. Cada uno de ellos es un profesional de reconocido prestigio y probada experiencia en R&S.

Mención nominal individualizada merece Silvia Moscoso, profesora de la Universidad de Santiago de Compostela y autora de numerosas publicaciones científicas relacionadas con R&S, que ha revisado los borradores de los textos aquí recogidos para ofrecernos sus sugerencias. En la medida en que las hemos recogido e incorporado sabemos que este Manual ha incrementado su rigor y su coherencia para dar a conocer las mejores prácticas en R&S
.
Del mismo modo, en la medida en que una publicación de este tipo está sometida a condicionantes de plazo y  coordinación de criterios dispares los coordinadores nos hacemos responsables de las deficiencias que pueden seguir apareciendo en el Manual, al no haber podido atender todos sus  planteamientos.
El Grupo de Trabajo sobre R&S de Personas surgido en el COP-Madrid es el segundo colectivo al que debemos nuestro reconocimiento por el interés que han mostrado en mantener viva la idea de la que nació este texto. A ellos confiamos su puesta al día futura y el mantenimiento de la ilusión por conseguir que en R&S haya cada vez mayor satisfacción en todos los colectivos que participan en estos procesos, o soportan sus resultados.

Por último, nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado en el largo período en que se ha gestado este texto, participantes en paneles de debate, contribuyentes en los foros en Internet de candidatos, y todos los colegas que nos han aportado sus opiniones y los avances de sus estudios en marcha sobre R&S.

Los coordinadores
Mª Gloria Castaño Collado
Gerardo de la Meced López Montalvo
José María Prieto Zamora
Madrid, Marzo 2011
 
DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner