Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

HACIENDA POTOSÍ - PARQUE MUSEO DEL ARROZ -


“Bienestar en Armonía con la Naturaleza”

El Complejo Turístico Hacienda Potosí – Parque del Arroz, es una propuesta innovadora en área de la recreación y turismo en el Departamento del Huila. Su ubicación estratégica a tan solo 25 kms de Neiva con acceso directo desde la vía primaria del sur, o a 2,5 kms de Campoalegre, con una extensión de 53 Hectáreas, una temperatura media de 25.6°C (34.2 - 19.3°C) y un ambiente natural compuesto por grandes árboles nativos de diferentes especies, rodeadas de corrientes de aguas, cultivos de arroz, invita a nacionales y extranjeros a disfrutar del ecosistema en armonía con la naturaleza.
La propuesta de la Hacienda Potosí – Parque del Arroz, se compone de 2 ejes fundamentales: Eje Temático, Eje de Recreación y Turismo.
Eje Temático: El Arroz, es el tema central para narrar el desarrollo histórico de la región y lo que la Hacienda Potosí y el Arroz representan en el imaginario colectivo del sur colombiano. Este Eje se exhibe de manera amena en un recorrido ecológico que permite conocer la historia de por qué Campoalegre es la “CAPITAL ARROCERA DEL HUILA”, los procesos de siembra y recolección del cereal, la culinaria a base de arroz y mucho tejido humano más alrededor del arroz.
Eje de Recreación y Turismo: La Recreación es fundamental para el Desarrollo Humano Integral y promotora de sociedades de Paz y de Convivencia, el Turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
La Hacienda Potosí – Parque del Arroz presenta diferentes oportunidades de ocio, diversión o de Desarrollo de Bienestar y Salud.

Casa Hotel de Bienestar.

Ambiente familiar, atención personalizada, amplitud de espacios y multitud de recursos técnicos, ambientales y humanos son las apuestas de la “Hacienda Potosí – Parque Museo del Arroz” para hacer lo más acogedora posible la estancia de todos sus visitantes.

Las instalaciones cuenta con infraestructura propia para realizar todo tipo de tareas en un área de 53 hectáreas: cocina, lavandería, juegos, pesca deportiva, senderismo, baño en piscina de agua natural, acequias, rio, paseo de olla, bar-bq, pista de baile, auditorio para 250 personas.

Una Casa principal de dos pisos de estilo Republicano (Patrimonio Cultural del Huila, 1870) Edificada en la década del treinta por la familia Ferro Falla; representa el más acabado edificio en estilo neo-colonial construido en el Departamento del Huila. Retoma elementos constructivos propios de la colonia y de las primeras épocas de la república y los incorpora al nuevo espacio con técnicas modernas. Los arcos de medio punto, los aleros, los techos a dos aguas y los diferentes espacios son retomados de la propia historia, en contra de los estilos y tendencias afrancesadas e historicistas importadas de Europa. Habitaciones individuales o compartidas básicas. Servicio de habitaciones, Todas las habitaciones son exteriores y cuentan con unas vistas maravillosas.
Para tomar algo tranquilamente mientras charlamos con nuestros amigos y familiares, el centro dispone de una amplia zona verde y de pasillos, y para facilitar la estadía aparcamiento privado.
El centro cuenta con varios patios y zonas ajardinadas para el disfrute de quienes visiten el centro.
Tiene servicio de mantenimiento de las instalaciones.
Disponibilidad de Servicio de transporte para el desplazamiento desde Neiva, con previa solicitud.

Eventos: Matrimonios, Cumpleaños, Homenajes, Congresos, Desayunos de Trabajo, Capacitaciones, Grados, Camping, Eventos Empresariales, Convivencias Estudiantiles, Servicio de Hotelería Campestre, senderismo, cabalgatas.

Servicios: Alojamiento, Restaurante, Represa de agua, Cabalgatas, Hamacas, Pesca Deportiva, Senderismo, Baño en Aguas Corrientes, Integración Social, Naturaleza Viva, Patrimonio Cultural, Historia, Descanso, Amistad, Relax, Alegría, Esparcimiento, Paisajismo, Arboleda Gigante, Familia, Camping… y mucho más.

RESERVAS: 312 5293410
www.haciendapotosiparquedelarroz.com
Correo electrónico: haciendapotosiparquedelarroz@gmail.com
Imágenes integradas 3
Imágenes integradas 4




                                    












0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner