Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Feliz Día de la Mujer


Mujer Vital
Por Roberto Estévez
En un momento de desconcierto, imagine el mundo sin la presencia de madres, abuelas, tías, hermanas, hijas, amigas, novias, amantes, esposas.
De inmediato el mundo se tornó de tonos grises. El efecto me llevo a iniciar la travesía de mi existencia desde el útero de mi madre, a partir de la fecundación por parte de mi padre,  y vi que durante la primera semana de formación del embrión todos éramos femeninos, solo a partir de la segunda semana se definía tanto lo femenino como lo masculino. Sentí culpa y arrepentimiento y pedí perdón ante Dios por mi discriminación de lo femenino porque negar mi procedencia era como negar mi propia existencia. Una ligera brisa toco mi espíritu, y fui devuelto a la realidad, a ese mundo compartido por mujeres y hombres. Las madres, abuelas, tías, hermanas, hijas, amigas, novias, amantes, esposas aparecieron de nuevo y apareció el amor, el mundo se empezó a colorear de significados, y empecé a sentir esa inspiración mágica que solo las mujeres pueden generar, ellas son el motor de la motivación del hombre. Mi vida se llenó de valor, de verraquera, de esas ganas de echar para adelante, encontré la razón de ser,  la razón de saber, la razón de hacer, la razón de estar, la razón de tener y lo más importante, la razón de reconocer y agradecerle a todas las mujeres del mundo, hacer parte vital de nuestras vidas.
Feliz Día de la Mujer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner