Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

¡Viva la Palabra Viva! Fiesta de narración oral en Neiva


¡Viva la Palabra Viva! arranca hoy con la presencia de cuenteros de países como España, Perú, México, Cuba y Venezuela, y de regiones como Huila, Tolima, Valle, Norte de Santander y el Altiplano Cundiboyacense.
Con la presencia de cuenteros nacionales e internacionales, arranca hoy en Neiva la novena versión del Festival Internacional de Narradores de Historias ¡Viva la Palabra Viva! Durante el evento se realizarán más de 40 funciones y se dictará un taller en técnicas de narración totalmente gratuito en Casateatro.
Por noveno año consecutivo, los neivanos podrán disfrutar del Festival Internacional de Narradores de Historias ¡Viva la Palabra Viva! El evento que arranca hoy contará con la presencia de cuenteros de países como España, Perú, México, Cuba y Venezuela, y de regiones como Huila, Tolima, Valle, Norte de Santander y el Altiplano Cundiboyacense.

El festival ¡Viva la Palabra Viva!, que es organizado por la Corporación Cultural Casateatro, se ha consolidado a través de las distintas versiones realizadas en un espacio cultural en la ciudad. Para este año presentará exponentes de la narración oral de gran calidad.
“Llegamos a la novena versión del festival y nos complace que hemos podido consolidar un público y un espacio importante para la cultura y el arte en Neiva. Durante los nueve años que llevamos, hemos aumentado la cantidad de espectadores que nos acompañan y por eso presentamos un evento de gran nivel”.
“El festival es de mucha calidad, nosotros recibimos después de la convocatoria cerca de 15 o 20 propuestas de los narradores nacionales e internacionales, de las que sólo escogemos cinco, lo que nos permite hacer una selección exhaustiva y contar con narradores muy profesionales, especializados en temas como el teatro, la pedagogía, la comunicación y la docencia”, expresó Álvaro Gasca, director de Casateatro.
Programación
En ese sentido, desde hoy y hasta el próximo sábado 27 de octubre, los neivanos podrán disfrutar de más de 40 funciones de narración oral para todos los públicos. (Ver recuadro programación oficial)
“Nosotros realizamos más de 40 funciones de la siguiente manera: en las mañanas a las 10:00 a.m. y por la tarde desde las 3:00 p.m., el espacio en Casateatro será para los colegios. Las instituciones públicas van de manera gratuita”.
“Ya en las noches tendremos lo que son las galas, entonces noche a noche se presenta un país diferente a las 7:00 p.m., una región colombiana y narradores huilenses de distintos municipios. A las 10:00 p.m. seguimos con una programación de carácter temático, donde el primer día tendremos un conversatorio con los narradores, acerca de cómo narran, porqué lo hacen, cómo son las tradiciones”, manifestó Gasca.
De acuerdo a lo expresado por el Director de Casateatro, la entrada a las galas de las 7:00 p.m. tendrá un valor por persona de 17.000 pesos general y 7.000 pesos para estudiante. Para las funciones de las 10:00 p.m., se tendrá el mismo valor, pero habrá entrada de dos personas con una boleta.
De la misma forma, en el marco del festival se realizará un taller en técnicas de narración, abierto para todos los públicos, a partir de las 4:00 p.m. En la actividad que también se realizará en Casateatro, los cuenteros compartirán con los asistentes sus conocimientos en narración oral.Prográmese y asista
Programación ¡Viva la Palabra Viva¡
Lunes 22
Martes 23
Miércoles 24
Jueves 25
Viernes 26
Sábado 27
Mañana
Colegios
10:00 a.m.
10:00 a.m.
10:00 a.m.
10:00 a.m.
10:00 a.m.
Matinal Infantil 10:00 a.m.
Tarde Colegios
3:00 p.m.
3:00 p.m.
3:00 p.m.
3:00 p.m.
3:00 p.m.
Noche
7:00 p.m.
Gala de apertura
España
Tolima Huila
Perú
Valle Huila
México
Bogotá
Huila
Cuba
Santander Huila
Venezuela
Tolima
Huila
Final del Cuento
Todos los cuenteros
7:00 p.m.
A
12:00 p.m.
Nocturna 10:00 p.m.
2×1 Boletas
El cuento de los cuenteros
Cuentos del mundo
Cuentos de mitos
Cuentos de espantos
Cuentos de amor
LA NACION



0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner