Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Abiertas pre inscripciones para 2 Encuentro Internacional de e-Ciencia, 2Eie


Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimir
2Eie
RENATA, en representación de sus tres miembros de Gobierno, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología en Innovación, Colciencias, y de sus ocho Redes Académicas Regionales, RADAR, RIESCAR, RUANA, RUAV, RUMBO, RUP, RUTA Caribe y UNIRED, invita a la comunidad académica a pre inscribirse en el “2 Encuentro Internacional de e-Ciencia, 2Eie”, evento que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo de 2013 en Santiago de Cali.

Acerca del 2Eie

El 2Eie, Santiago de Cali, tendrá como anfitriona a la Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca, RUAV, y le ofrecerá a los asistentes las experiencias más importantes del mundo asociadas a eSalud, innovación educativa, gobernanza de internet, cultura digital, e-Infraestructura y acceso abierto, como invitación a la reflexión sobre las actuales formas de trabajar de manera colaborativa mediante el uso de redes académicas avanzadas.
El 2Eie es el espacio más apropiado para la articulación entre los distintos realizadores de proyectos colaborativos de América Latina.
El 2Eie está dirigido a miembros de la comunidad académica y científica, la empresa y el Gobierno.

Conferencistas invitados

DR. SHUJI SHIMIZU PH.D. (JAPÓN)
Shuji ShimizuMédico Ph.D especialista en cirugía endoscópica del Kyushu University Hospital de Fukuoka, Japan.
Es director del Centro de Telemedicina de Asia para el Desarrollo que, iniciado entre Corea del Sur y Japón en 2002, actualmente se extiende a Asia Pacífico, Europa, EE.UU. y América Latina.
El Dr. Shuji es co-presidente del grupo de trabajo médico de APAN, la red de tecnología avanzada de Asia Pacífico, y miembro del comité ejecutivo de la Asociación Internacional de Cirujanos, Gastroenterólogos y oncólogos.

ANANT AGARWAL (EE.UU)
Shuji ShimizuEx Director del Laboratorio de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT es el actual presidente de EDX, sociedad conjunta entre el MIT y la Universidad de Harvard que ofrece aprendizaje diseñado específicamente para el estudio interactivo gratuito a través de internet.
EDX se centra en la calidad y el desarrollo del mejor modelo para el aprendizaje en línea sin ánimo de lucro y pretende convertirse en un foro en el que sus miembros puedan compartir experiencias en torno al aprendizaje en línea. EDX cuenta con más de 370.000 estudiantes de todo el mundo inscritos en sus cursos.

JOSÉ LUIZ RIBEIRO FILHO PH.D. (BRASIL)
Shuji ShimizuIngeniero electrónico doctor en Ciencias de la Computación de la University of London.
Desde los 80 ha participado y dirigido grandes proyectos en el ámbito de la arquitectura de computadores y las redes informáticas.
Actualmente es director de Servicios y Soluciones de la Rede Nacional de Ensino e Pesquisa, RNP, la red académica de alta velocidad de Brasil, donde gerencia la coordinación nacional de las Redes Metropolitanas de la Comunidad para la Educación y la Investigación y la Red Universitaria de Telemedicina).Fue asesor del Comité Gestor de Internet de Brasil, CGI.br, en 1999 y ha representado a su país en los foros de la Internet Society (ISOC), Internet 2, ICANN y LACNIC, entre otros.

REMEDIOS MELERO (ESPAÑA)
Shuji ShimizuDoctora en Ciencias Químicas, trabaja en el Instituto de Agro química y Tecnología de los Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, CSIC. Es editora de la revista Food Science and Technology International y ha sido miembro del consejo rector de la European Association of Science Editors entre 2003 y 2011. Pertenece al grupo de trabajo Acceso Abierto a la Ciencia para el estudio de revistas, repositorios y políticas institucionales de acceso abierto. Socia del proyecto europeo (acrónimo NECOBELAC) para la difusión y creación de redes en torno a la publicación científica y el acceso abierto a la ciencia, entre Latino américa y Europa.

JORGE REYNOLDS POMBO (COLOMBIA)
Shuji ShimizuIngeniero electrónico egresado del Trinity College, Cambridge, Inglaterra, conocido por ser el inventor en1958 del primer marca-pasos artificial externo con electrodos internos, artefacto que está cumpliendo 55 años y que hoy es utilizado por más de cincuenta millones de personas en el mundo. La atracción de Reynolds por la cardiología lo ha llevado a estudiar el funcionamiento del corazón de las iguanas marinas, de las ballenas azules y de deportistas en circunstancias extremas.
Gracias a su trabajo ha obtenido cinco doctorados honoris causa, ha sido consultor de todas las grandes industrias de marca-pasos en el mundo y es en el único integrante de la Sociedad Colombiana de Medicina que no es médico.

GABRIELA AILLON (CHILE)
Shuji ShimizuIngeniera Civil Industrial de la Universidad del Bío Bío (Chile). Desde 2011 se desempeña como Ingeniera de Proyectos en la Red Universitaria Nacional, REUNA, la red académica de alta velocidad de Chile. Actualmente se encuentra a cargo del Proyecto de Instrumentación Remota, que tiene por objetivo implementar una plataforma tecnológica que conecte una red de instrumental científico, permitiendo visualizar en línea y en tiempo real, los análisis de las muestras que sean enviados a dichos laboratorios.

MICHELE BATTELLI PH.D. (EE.UU)
Shuji ShimizuDoctor en ingeniería informática experto en la construcción de software y hardware empresarial así como la gestión de mega proyectos informáticos, con amplio conocimiento en redes y comunicaciones inalámbricas.
Battelli está certificado, además, como Gerente de Proyectos Avanzados de Stanford University. Actualmente se desempeña como Jefe del Programa de soporte para Aplicaciones de Google en Latinoamérica.

ALVARO MALAGUTI
Shuji ShimizuGeógrafo de la Universidade Federal do Rio de Janeiro experto en dinámicas socio-espaciales y sus representaciones cartográficas. Sus estudios han profundizado en las condiciones en las que el cambio social puede ocurrir en pro de un mundo mejor.
Actualmente se desempeña como gerente de proyectos de la Rede Nacional de Ensino e Pesquisa, RNP, la red académica de alta velocidad de Brasil, donde es el responsable de la realización de proyectos culturales soportados con tecnología.

Despliegue del Encuentro

El 2Eie le ofrecerá a sus asistentes:
- 6 conferencistas internacionales
- 2 conferencistas nacionales
- Cumbre de rectores
- 4 paneles: eSalud, Acceso Abierto, e-Infraestructura, Cultura Digital
- Acto cultural

Cómo participar

RENATA y RUAV acogerán a 500 invitados presenciales en las instalaciones del Centro de Convenciones Valle del Pacífico, a las afueras de Santiago de Cali. La asistencia presencial al evento no tendrá ningún costo.
Los interesados en asistir al 2Eie deberán diligenciar el formato de pre inscripción al encuentro hasta el martes 23 de abril.
RENATA y RUAV enviarán un correo electrónico a 500 de los pre inscritos con la invitación para asistir de manera presencial al evento, los demás recibirán un correo electrónico con la información para la conexión de manera remota a través de RENATA o de Internet a la transmisión en directo de las actividades del 2Eie.
El envío del formato de preinscripción no garantizará la invitación por parte de RENATA y RUAV al mismo.
Los invitados presenciales deberán hacerse cargo de su transporte y manutención.
La invitación al 2Eie incluye el ingreso a las instalaciones del evento, participación en las conferencias, refrigerios y almuerzos durante el Encuentro.
RENATA y RUAV facilitarán dos horarios de transporte en dos puntos de Cali para desplazamientos hasta el Centro de Convenciones Valle del Pacífico y, al final de las jornadas, desde allí, hasta Cali. Lo anterior no implicará que RENATA y RUAV se responsabilicen por el transporte de todos los invitados al Encuentro.
Ver agenda académica y más información: www.eieciencia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner