Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Usco a elecciones de Rector

Lunes, 25 Noviembre 2013 06:07

  • Escrito por  LA NACIÓN, Neiva
La Usco regresará a eleccionesLa Usco regresará a elecciones

La Universidad Surcolombiana abrirá a partir de hoy el proceso de elecciones para escoger un nuevo rector.

El cronograma fue definido mediante Acuerdo 048 aprobado el miércoles pasado. El proceso comenzó ayer con la convocatoria y se prolongará hasta el 19 de marzo de 2014 cuando se posesione el rector que resulte elegido para un periodo de cuatro años.

La consulta estamentaria se realizará el 13 marzo entre los tres candidatos que resulten finalistas en un proceso interno a cargo del Consejo Superior Universitario.

El proceso comenzó ayer con la publicación de la convocatoria. A partir de hoy lunes se abrirá la inscripción de electores, egresados graduados en un link dispuesto por el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de la Usco. Mañana se hará la actualización de los listados.

Los aspirantes a la rectoría podrán inscribirse en la Secretaría General a partir de hoy lunes hasta el 11 de diciembre. Al día siguiente se publicará el listado de candidatos. El 13 y 14 de diciembre se hará la evaluación de los requisitos de los candidatos inscritos.

Los candidatos, como ha ocurrido en otros procesos, deberán sustentar ante el Consejo Superior una propuesta programática, clave para poder clasificar en la terna. La sustentación quedó programada para el 17 de enero. Ese mismo día se revelará la terna de los finalistas que participarán en la consulta estamentaria.

Los escrutinios se realizarán el 14 de enero. Con base en los resultados el Consejo Superior declarará la elección del nuevo rector en sesión programada para el 19 de marzo, coincidiendo con la fecha en que vence el periodo de su titular Eduardo Pastrana.


Candidatos

Hasta el momento, varios docentes han anunciado su interés en participar en la jornada. Entre ellos figuran el médico Pedro Reyes Gaspar, coordinador de Postgrados y docente de la Facultad de Medicina y el economista Luis Alfonso Albarracín.


Termina el periodo

El ingeniero agrícola Eduardo Pastrana Bonilla asumió el 19 de enero de 2010. El docente obtuvo el 62,4 por ciento de los votos en una jornada que contó con la participación de Aura Elena Bernal, quien obtuvo el 26,75 por ciento y Nelson López el 10,82 por ciento.

Su elección puso fin a una prolongada interinidad, que sobrevino por la judicialización de los procesos democráticos al interior de la Usco. La llegada de Pastrana le dio estabilidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner