Los expertos de cerca de 50 IES señalaron que más que claridad, el Decreto 1295, del pasado 20 de abril, amplió las dudas en torno de la manera como esta modalidad debe ser fomentada y orientada en la educación superior, y cuestionaron la manera como el Ministerio pretende circunscribir el impacto geográfico de un programa de esta índole, porque esto iría en contra de la esencia misma de la educación a distancia.
En muchas IES ya se venía y se están ofertando programas netamente virtuales con el registro de distancia, pero según el Decreto ahora tienen que ser dos registros diferentes. Esto no tiene sentido, afirmaron los asistentes, en el entendido de que son el mismo programa, y lo único que varía es la gradualidad de las mediaciones virtuales, pero la tendencia indica claramente que un solo registro debería bastar para que las IES, con calidad, definan la mejor manera o metodología para atender a sus estudiantes.
Ante la situación, se propuso la posibilidad de demandar el Decreto, así como trabajar conjuntamente para evitar que el MEN dé otra sorpresa normativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.