Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Aprobada zona franca para Pitalito

El último proceso para la creación de la zona franca de Pitalito, surtió efectos y a mediados de la semana pasada fue notificada la Resolución 10.092 por medio de la cual, la DIAN concede la licencia para el establecimiento de una de las cuatro zonas francas en el municipio de Pitalito.
El pasado mes de mayo había obtenido los permisos del Ministerio de Comercio Exterior, y ahora, en el mes de octubre, la DIAN corrobora que puede ser construida y operada esa zona franca en el Valle de Laboyos.

En Contador
Estará ubicada en el sector de la vereda Contador, a cinco kilómetros de área urbana de Pitalito, antes de la escuela de la citada vereda.
Esta empresa generará 50 empleos y su principal actividad económica estará enfocada en los fertilizantes, con la instalación de una fábrica para su producción de sólidos y líquidos, utilizando la importación de maquinaria y materias primas indispensables a bajos costos.
Miller Ñáñez Bambagué, el principal gestor de esta empresa para el municipio de Pitalito, dijo que realmente fue una lucha alcanzar este objetivo, pues el cumplimiento de requisitos es complicado, pero que gracias a la gestión y constancia se logró culminar con éxito.
“Este es el inicio de la parte empresarial para Pitalito que tanta falta hace. Yo creo que hemos iniciado con este proyecto que hemos denominado Agroindustria Biocafé Zona Franca S.A”, será un proyecto que dará mucha dinámica al comercio de este municipio”.
Dijo que con el avance del tiempo y el desarrollo de la zona franca, se ha proyectado la instalación de una ensambladora de maquinaria agrícola, importando piezas de los mercados internacionales.
Para la construcción de la infraestructura se están adelantando los acuerdos con los representantes de las empresas que se encargarán de este proceso, el que se debe iniciar a más tardar en el mes de diciembre del presente año.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner