Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Lanzan sitio web con más de 7000 videos educativos de Youtube

Con gran expectativa fue lanzado el sitio Utubersidad (http://utubersidad.com), iniciativa para el acceso fácil y gratuito a la gran cantidad de videos educativos disponibles en Youtube para todas las edades. Actualmente este proyecto cuenta con más de 7.000 videos educativos. Colombia es el país que más consulta el sitio.

Utubersidad es un desarrollo mexicano, impulsado por la Universidad Autónoma de Baja California (Estados Unidos), quien en principio buscaba agrupar todos los videos académicos disponibles en Youtube, para que sirvieran como material de apoyo en clases de matemáticas. Luego de darse cuenta de la gran cantidad de contenido desperdiciado, un grupo de mexicanos se dieron a la tarea de organizar los videos en un solo sitio.


"La idea original era sólo agrupar ciertos videos disponibles en YouTube para apoyo en nuestras clases de matemáticas. Pero nos dimos cuenta de que el material estaba muy disperso. Y la búsqueda era frustrante, porque no todos los videos tienen la calidad adecuada. Así que los clasificamos y garantizamos su valor pedagógico", explicó Luis Fok al diario Clarín de Argentina.
El sitio, que aún es Beta, cuenta con tres categorías principales para encontrar los contenidos: Asignaturas (con 28 categorías), Documentales (con 23 categorías) y Conferencias (con 14 categorías).
Más del 90 por ciento de los videos se encuentran en español y aquellos que están en un idioma diferente tienen los subtítulos correspondientes.
Colombia es el país que más consulta el sitio. Le siguen Argentina, España, México, Perú, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Ecuador.
Los encargados del sitio manifestaron que para final fin de año estiman tener un total de 10.000 videos catalogados, con lo que terminaría la fase beta para dejar el sitio oficialmente inaugurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner