Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Héctor Hernán Zamora. Candidato Rectoría USCO



 
Escrito por  GINNA TATIANA PIRAGAUTA G.
La Nación

Héctor Hernán Zamora
Médico cirujano de la Universidad Pontificia Javeriana, especialista en Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Cancerología de la Universidad Javeriana. Realizó especialidades en Argentina y en Estados Unidos, así como cursos en tecnología nuclear.
Fue directivo del Instituto de Asuntos Nucleares, profesor de Física Radiológica de la Universidad Nacional de Colombia y desde 1998 es docente de Medicina Nuclear en la Universidad Surcolombiana. Durante este tiempo se ha desempeñado como decano de la Facultad de Salud, así como rector encargado durante un periodo de seis meses.
Fue director del Hospital de La Mesa (Cundinamarca) y gerente del servicio del Ministerio Nucelar del Hospital Universitario de Neiva. Actualmente culminó el segundo período como Decano de la Facultad de Salud. En su trayectoria académica se destacan publicaciones especializadas internacionales en Radioprotección y Medicina Nuclear. Maneja perfectamente el inglés y con menor destreza el francés.


Propuestas
Héctor Hernán Zamora Caicedo tiene como propuesta fortalecer a la Universidad Surcolombiana como el centro académico más importante de la Universidad Surcolombiana, enfrentando la internacionalización con financiación para que el centro académico entre en el mundo digital.
“Tuve la oportunidad de ser decano en dos oportunidades, la primera vez que un decano es reelegido, y hemos tenido mucho éxito con los programas acreditados y reacreditados en alta calidad durante el tiempo en el que estuve al frente de la Decanatura de Salud”, expresó Zamora.
“Los resultados de los exámenes Ecaes fueron excelentes, ya que ocupamos los primeros lugares a nivel nacional. Además la Facultad de Salud se ubicó entre las mejores del país. Esto nos hace sentir muy orgullosos y lo logramos gracias al trabajo mancomunado de administrativos, profesores decanos y estudiantes que laboran fuertemente por una universidad de calidad”, expresó el profesional.
“Por estas razones creo que podemos desarrollar un trabajo sólido con los líderes y los equipos de trabajo que van a hacer que la universidad, al igual que la Facultad de Salud, se posicione como un ente académico muy importante en el país”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner