Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Países de Unasur acuerdan homologación de títulos universitarios

La iniciativa permitirá promover la calidad de la educación y tiene como guía el programa europeo Erasmo de Rotterdam. El acuerdo convenido entre los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), permitirá a la universitarios de los Estados miembros homologar sus títulos en cualquier país del bloque regional.
La medida permitirá la movilidad de profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela y tiene por fin promover la calidad de la educación.

Así lo señaló el ministro ecuatoriano del área, René Ramírez, en su condición de presidente del Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e Innovación (COSECCTI).


Refiriéndose al acuerdo, Ramírez declaró a los medios que el hecho es de gran importancia, pues "permitirá la movilidad no sólo de los profesionales suramericanos sino también de los estudiantes universitarios".

La autoridad puso como ejemplo al programa europeo Erasmo de Rotterdam, que permite estudiar en cualquier país miembro y que garantiza la calidad de la educación de las universidades que forman parte de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner