Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Alfonso Ortiz Sánchez. Candidato Rectoría USCO



Escrito por  GINNA TATIANA PIRAGAUTA G.
La Nación

Alfonso Ortiz Sánchez
Alfonso Ortiz Sánchez es Ingeniero Químico de la Universidad Politécnica de Bucaresth (Rumania), con magister en Administración de la Universidad del Valle. Es especialista en Alta Gerencia y especialista en Administración Financiera de la EAN. Tiene además una diplomatura en Desarrollo de Iniciativa Empresariales de la Universidad Eafit.
En su currículo se destaca el reconocimiento ‘Energía del alto Magdalena’ otorgado por Ecopetrol. Ente sus publicaciones e investigaciones se encuentran los libros ‘Impacto de la industria petrolera del Huila en la creación de empresas en la región’, ‘El cacao y la agroindustria: Análisis de un proceso económico no acabado en el Huila durante el siglo XX’, ‘Venta del 20% de Ecopetrol, ¿puesta de entrada a la privatización?’, entre otros.

Fue ponente del Foro Nacional de Políticas Estatales de
Hidrocarburos, organizado por la Cámara de Representantes y conferencista en diferentes foros regionales, nacionales e internacionales especialmente en el campo de la industria, la política y la economía petrolera.
Es profesor de tiempo completo en la Universidad Surcolombiana desde el 1 de febrero de 1987 hasta la fecha y en este trayecto se ha desempeñado como Vicerrector Académico y decano de la Facultad de Ingeniería en dos oportunidades, por elección popular.
Participó en diferentes proyectos de investigación de la historia empresarial regional así como la evaluación del impacto de las regalías petroleras en el desarrollo social del Huila. Actualmente realiza el estudio del impacto de la industria petrolera del Huila en la formación de empresas en la Región Surcolombiana.
Propuestas
La propuesta de gobierno para la Universidad Surcolombiana fue llamada ‘Por una universidad de cara al desarrollo social de la región’ porque considera que “la riqueza debe ser mejor distribuida a través de educación y salud de calidad, así como de servicios de saneamiento básico y agua potable”, dijo Alfonso Ortiz.
“El Huila está muy por debajo de otros departamentos, inclusive de departamentos que no recibían regalías petroleras. Por lo tanto, la Universidad Surcolombiana debe apuntar a llevar soluciones a esos problemas y a mejorar el nivel de vida de la Región Surcolombiana, así como un verdadero desarrollo social que implique un mejor nivel y calidad de vida de la población”, expresó el Ingeniero.
“El programa de gobierno está enfocado en ofrecer una educación de alta calidad y unas facultades capaces de aceptar el desafío de desarrollo regional para contribuir entre todos al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”.
“La Universidad debe ser protagonista de ese desarrollo y acercársele a los gremios económicos, a la industria, al Gobierno Departamental para contribuir con alta calidad académica para el verdadero desarrollo social de la región. Esa es la base fundamental de la propuesta programática”, manifestó el docente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a construir conocimiento en forma solidaria.
Esta es una sugerencia desde la Diversidad para hacer Universidad.

.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner